La torre K-60 es nuestro elevador más nuevo y potente, certificado por TÜV según la normativa EN 17206-2:2023.
Con un peso de tan solo 259 kg, es capaz de elevar 500 kg a una altura de 7,2 m en modo dinámico y hasta 1.000 kg en modo estructural. En modo estructural, el elevador se eleva hasta la altura deseada únicamente con un polipasto manual o eléctrico acoplado a las horquillas, que luego eleva la carga.
La K-60 está compuesto por cinco perfiles de aluminio 6082-T6 de alta calidad, con recubrimiento de polvo epoxi negro, y se acciona mediante un cabrestante manual AL-KO con cable de acero galvanizado y poleas especiales con rodamientos. Cada sección está equipada con disparadores automáticos Kuzar «KAT» para mayor seguridad, que bloquean automáticamente la torre durante la elevación, eliminando la necesidad de que el peso recaiga sobre el cable. Además, cada sección cuenta con un péndulo que bloquea la torre en caso de una caída repentina.
Se incluyen dos soportes laterales telescópicos especiales que, una vez instalados, aportan una estabilidad y resistencia excepcionales al elevador. Los soportes ofrecen dos posiciones diferentes, con una carga máxima de trabajo (SWL) que varía según la posición (véase la ficha técnica), lo que permite al usuario acercarse al cuerpo principal del elevador si es necesario. El elevador se suministra completo con un accesorio AGR-1 y cuatro TA-2 por unidad, fijados al cuerpo para que el usuario disponga de todos los accesorios necesarios para elevar tanto sistemas line array como estructuras de truss.
La robusta base de acero está montada sobre cuatro ruedas giratorias de 360º e incluye un volante central para facilitar el empuje del elevador. La base incluye cuatro soportes preparados para la instalación de un accesorio específico para elevar el K-60 con una transpaleta. Se incluyen dos brazos de carga de acero giratorios de 75 cm y 180º para transportar la carga en dos posiciones según la aplicación, y están fijados al carro de elevación de acero reforzado. Todos los clips y pasadores se fijan al elevador con un cordón de acero recubierto de nailon de alta resistencia.











